Aunque no es tan conocida en Occidente, Xiaomi tiene toda una gama 'Gaming' en China caracterizada por ordenadores portátiles potentísimos -hablamos de laptops que montan tarjetas RTX 4060 y 4090 nada menos- y monitores de ordenador. De hecho, en la web de Xiaomi España tenemos un par de monitores gaming a la venta. Y el nuevo, que es un Redmi, nos ha enamorado.
Y es que imagina jugar a una tasa de refresco de 320 Hz, una locura sin duda en un monitor que además es telescópico y puedes rotarlo 90 grados para ponerlo en vertical. ¿Quién da más por el precio bajísimo que tiene?
REDMI G27U, el monitor gaming más rápido de Xiaomi con 320Hz
Con un diseño con peana central de buena base y una columna ancha para sostener la pantalla, el monitor REDMI G27U está diseñado pensando primariamente en su uso para el Gaming en PC, ya que es capaz de alcanzar una frecuencia de actualización de 160Hz en resolución 4K nativa de 3840x2160, lo que ya de por sí te garantiza un lag mínimo en partidas online o 'single player' a juegos como shooters, lucha One on One o de carreras.

Pero su característica más brutal es que, si bajas la resolución a FullHD+ de 1920x1080p, puedes duplicar la actualización a los 320Hz, una cifra con la que muy poca gente te va a igualar jugando. La pantalla soporta un tiempo de respuesta GTG (gris a gris) de 1 ms para reducir el 'inpuit lag' y el 'Motion blur' o desenfoque de movimiento, por lo que la experiencia jugando a títulos recién salidos como el DOOM Eternal debe ser una locura.
El monitor cubre el 100% de la gama de colores sRGB y el 95% de la DCI-P3, ofreciendo una gama de colores amplia y precisa. También admite una profundidad de color de 10 bits de 10 bits y cuenta con una precisión de color ΔE < 2 para un rendimiento del color de nivel profesional. E implementa la solución de protección ocular Qingshan de Xiaomi para reducir la fatiga visual durante un uso prolongado.

¿Y qué le podemos enchufar? En cuanto a conectividad, el REDMI G27U monta dos puertos DisplayPort 2.1 y dos HDMI 2.1, lo que te permite conectar simultáneamente varios dispositivos aparte de una torre de PC, por lo que puedes usarlo para conectarle también una consola, como la inminente Switch 2.
El monitor también es compatible con DSC (Display Stream Compression), que permite una transmisión 4K fluida a altas frecuencias sin problemas de compresión de imagen.
Y además, telescópico
El panel es compatible con el estándar HDR10 y con la certificación de luz azul reducida de TÜV, un modo de luz azul reducida que puede filtrar la luz azul de onda corta, lo que garantiza la comodidad incluso después de largas horas de trabajo.

Y un añadido genial es su capacidad telescópica de rotarlo y colocarlo en posición vertical, lo cual es tremendamente útil cuando hacemos streaming o acciones de este tipo, ya que si te grabas en TikTok o estás stremeando puedes ver un listado mucho mayor de los comentarios de tus followers.

También si te gusta el juego clásico, ya que el poder rotar ese panel 90º grados a un lado te brinda la pantalla perfecta para shoot'em ups STM clásicos como 1941, o los típicos Candy Crush y otros juegos Android que se suelen jugar en en el móvil en sentido vertical. De hecho, Windows tiene su propia opción dentro de los Ajustes de Pantalla para rotar la imagen de modo Landscape (horizontal) y Portrait (vertical).
En cuanto al precio, en China es de 1.999, yuanes, unos 247 euros al cambio, un coste ajustadísimo teniendo en cuenta lo que ofrece en cuanto a tasa de actualización y su capacidad de giro de la pantalla. Ojalá llegue al mercado global, porque me encantaría probarlo con los juegos actuales.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | El nuevo proyector de Xiaomi es como tener una Smart TV gigante de 120 pulgadas 4K por el precio de una tele de 23''. Menudo cine en casa
Ver 0 comentarios