Si tienes un móvil Xiaomi y usas Windows 11 en tu ordenador personal estás de enhorabuena, sobre todo si tienes la intención de controlarlo todo desde un único dispositivo. Y es que Microsoft está a punto de lanzar una actualización bastante potente que, más allá de renovar el menú de inicio del sistema operativo, va a mejorar muchísimo la forma en la que tu teléfono y tu PC se entienden.
Y no hablamos sólo de poder ver las notificaciones que te llegan o cuatro opciones básicas a las que ya estamos más que acostumbrados, la idea es crear una especie de ecosistema unificado donde todo fluya sin que tengas que estar constantemente pasando de un dispositivo a otro. En este post te contamos cuáles son todas estas funciones para que puedas estar al loro de todo lo que está por venir.
Windows 11 y HyperOS serán uña y carne
Sin duda, una de las novedades más llamativas que traerá esta actualización es el rediseño del menú de inicio de Windows 11, que no sólo tendrá una organización más clara y abierta, sino que también incluirá un panel específico pensado para quienes usamos móviles Xiaomi. Este panel nos permitirá acceder rápidamente a cosas como los mensajes recibidos, el estado de la batería de tu móvil o incluso el historial de llamadas, todo ello sin necesidad de cables.

Además de este, Microsoft también va a traer toda la artillería pesada en lo que a inteligencia artificial se refiere. La idea es que el uso combinado de tu móvil Xiaomi y tu PC con Windows 11 sea mucho más fluido con opciones como la edición de texto e imágenes con un clic, herramientas de edición dentro de Paint, búsqueda visual con Copilot, descripciones de imágenes para mejorar la accesibilidad y muchas otras herramientas que irán detallando a medida de que llegue la actualización.
Por otro lado, si eres de esos usuarios de los que suelen pasar las fotos del móvil al PC para retocarlas, también hay novedades bastante potentes. La app de Fotos en Windows incluirá una herramienta llamada “Relight” que te permitirá añadir hasta tres fuentes de luz diferentes a tus fotos del móvil. También se suman mejoras en Paint, como la selección inteligente que te deja mover o borrar elementos de una imagen y una herramienta de captura con enfoque automático.
Como ves, no cabe duda de que la integración entre dispositivos Xiaomi y Windows 11 va a subir varios niveles con respecto a lo que veníamos teniendo históricamente. Ahora sólo falta que la actualización comience a llegar y ver cómo trabaja, ya que sobre el papel suena muy bonito pero hay que comprobar que todo funciona tal y como se promete. Muy pronto estará disponible, así que muy atentos porque se vienen cambios muy grandes.
Imagen de portada | Creada con IA
Fuente | XDA Developers
En Mundo Xiaomi | Xiaomi acaba de lanzar una herramienta chulísima y gratuita que genera fotos estilo Polaroid gracias a la IA de HyperOS 2. Los resultados son brutales
Ver 0 comentarios