Hay una batalla diaria contra la que es difícil ganar: la suciedad. Cada día, el polvo y otras partículas se cuelan en casa, en el coche, se acumulan en sofás y rincones imposibles de llegar incluso para un robot de limpieza. Y aquí es donde entran los aspiradores.
Xiaomi tiene un enorme catálogo de dispositivos automatizados de limpieza. Y esta semana le añadimos uno más, pero muy distinto de los habituales robots o aspiradores tipo escoba en vertical: Es un aspirador, sí, pero muy compacto, muy portátil y, sobre todo, muy potente.
Xiaomi Mijia Car Vacuum Cleaner, un aspirador ideal para el coche con potencial para usarlo en casa también
El problema que muchos hogares tienen es el tamaño. Y tener un aspirador significa hacerle un hueco a esa caja con ruedas, la manguera y el extremo tipo escoba. Xiaomi te quiere eliminar eso con su Mijia Car Vacuum Cleaner, un aspirador que, en principio, nace con la idea de usarlo en el coche para extraer la suciedad de los asientos, las alfombrillas y cada rincón del maletero.

Pero, por su potencia y tamaño, es ideal para un hogar pequeño porque apenas ocupa espacio y te ahorra esos aspiradores engorrosos clásicos. La propia Xiaomi afirma que puedes utilizarlo en casa para limpiar también:
- Huecos de sofás
- Estanterías
- Alfombras
- Soportes
- Debajo de las camas
- Otros espacios reducidos

El Mijia Car Vacuum Cleaner cuenta con una potencia de succión de 21kPa, suficiente para eliminar los tipos comunes de residuos que se encuentran típicamente en los vehículos como polvo, migas, pelo de mascotas u otras partículas. Este rendimiento es impulsado por un motor sin escobillas mejorado que gira a 100.000 rpm..
90 minutos de batería a plena potencia de succión
La aspiradora incluye un sistema de filtración de 5 capas. Consta de un conducto ciclónico, un filtro de malla metálica, un filtro de esponja delantero, un elemento filtrante de alta densidad y un filtro de esponja trasero. Este diseño multietapa está pensado para maximizar la eficacia de la filtración y reducir el escape de polvo durante el uso, algo ideal sobre todo si eres alérgico/a.

El aspirador alimentado por una batería integrada de 2400mAh (43,2Wh) y se recarga a través de un puerto USB-C. Una carga completa te dará aproximadamente 1,5 horas de tiempo de ejecución, según Xiaomi. Esta configuración tiene como objetivo ofrecer comodidad sin necesidad de bases de carga o cables propietarios.

En términos de usabilidad, el dispositivo incluye un depósito de polvo de 150 ml y ofrece un botón de vaciado para facilitar el mantenimiento. Los componentes del filtro incluido son lavables, y la unidad viene con varios accesorios reemplazables.
¿Saldrá en Europa? De momento, el Xiaomi Mijia Car Vacuum Cleaner está a la venta ne China a un precio de 349 yuan, 43 euros al cambio. Tenemos en Xiaomi España otros aspiradores, y también de diseño mini, por lo que no sería raro verlo de aquí a un tiempo lanzado también de forma global.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Xiaomi construye un aspirador que detecta ácaros y los destruye y arrasa con calor y rayos ultravioleta
Ver 0 comentarios