En Occidente seguimos usando la misma tecnología clásica en los WC o inodoros del baño. Pero una de las cosas que lleva décadas fascinándonos de Japón es precisamente los váteres electrónicos -Los Simpson lo clavaron hace dos décadas en uno de sus mejores episodios-, con sus botones, luces, calienta-asientos y chorros extra de agua.
Y Xiaomi también los fabrica en su catálogo, aunque tiene modelos menos centrados en la pura electrónica y más en la eficiencia, que a día de hoy es el ahorro de agua. Porque cada vez que tiras de la cadena, se gasta mucha agua, pero ¿y si el propio WC la ahorra por ti sin dejar de ser eficaz?
Xiaomi Little Whale 2, el inodoro ahorrativo de Xiaomi que además elimina el olor a lo que todos sabemos
Una de las cosas que suelen llamar la atención de los WC modernos es que prescinden de la mochila en la que se carga y descarga el agua, y en la que se monta toda la tecnología que usa el aparato. El 'Xiaomi Little Whale 2' es uno de estos, por lo que solamente tiene la parte del asiento en sí. Y también prescinde del mando adicional con botones que solemos ver en los váteres asiáticos.

Pero no por ello es menos útil, de hecho, este inodoro ayuda a suplir un problema que suele haber en los edificios antiguos como es las restricciones en la presión del agua. El propio WC integra un depósito de agua de gran capacidad y una bomba de refuerzo movida por su propia corriente eléctrica continua (DC).
Gracias a esto, el nuevo diseño permite su instalación en cualquier lugar, incluso en pisos altos de edificios históricos en los que normalmente no caben los inodoros tradicionales. De hecho, el inodoro tiene una certificación de eficiencia hídrica de 'Clase 1', con un consumo medio de agua de solo 3,6 litros por descarga
Limpieza inteligente: no se pega nada y no huele nada
El WC monta un sistema de descarga de dos fases de gran caudal con "chorros de agua Tecnología de flujo de agua 'Super-swimming' para un mayor rendimiento de limpieza", además de un depósito adicional de líquidos integrado con tecnología de "escudo de espuma de larga duración" que es para meter un tipo de limpiador adicional, como los que colocamos en forma de bolitas o pastillas en la mochila o la taza para que desinfecten a cada descarga, pero en líquido.

Xiaomi señala incluso que en ese depósito, una sola botella de solución limpiadora "dura unos 1.000 usos". Lo que más nos gusta es su "diseño antiadherente y a prueba de olores", por lo que no huele nada y no se queda nada pegado. Y que encima tiene varios modos de descarga, con "opciones de pie, botón y sensor de pie". ¿Te levantas y ya se descarga el agua sola? Una pasada.
Ya disponible para reservar en China, el Xiaomi Little Whale 2 está a un precio de 1.150 yuan, unos 144 euros al cambio. No sabemos si tendrá lanzamiento internacional, pero desde luego me lo colocaría en casa sin dudarlo, sobre todo por el tema de la presión del agua.
Vía | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | La función 'obsoleta' que Xiaomi sigue integrando en sus móviles y es una garantía de utilidad
Ver 0 comentarios