Cuando lo sacamos de la caja y lo encendemos, el móvil va volado. Se enciende y se apaga en un instante, y abre aplicaciones a toda velocidad. Pero conforme pasa el tiempo, incluso los mayores topes de gama acaban funcionando con más lentitud, tardando más en abrir una aplicación o cargar un vídeo streaming.
Y es que eso en muchas ocasiones no se debe a fallos físicos, sino que simplemente las apps y las nuevas actualizaciones del sistema operativo acaban necesitando más recursos cada año -por eso es siempre una buena inversión comprar el modelo de móvil con más memoria RAM.
Tres ajustes que toqueteo cuando noto que el móvil me va lento
¿Qué hacer si notas que tu Xiaomi va lento? Hay una serie de pasos y medidas que se pueden dar, como:
- Comprobar que tienes el móvil actualizado a la versión más actual
- Borrar apps que ya no uses y que está consumiendo espacio y recursos innecesariamente
- Borrar fotos y vídeos para mantener varios gigas libres en el espacio de almacenamiento -si son más de 10, mejor
- Limpiar la caché de vez en cuando
- Quitar el modo Equilibrado o Ahorro de Batería y activar el modo Alto Rendimiento
Aparte de esto, prueba estos tres ajustes:
Limitar el auto-inicio en segundo plano y los procesos en segundo plano

Cuando enciendes cualquier aparato electrónico, comienzan a ejecutarse varios procesos, algunos en primer plano y otros en segundo. Con los móviles pasa exactamente igual, y dado que su sistema operativo permite instalar aplicaciones, puede que muchas de estas se esten ejecutando en segundo plano aunque no lo sepas.
Para darte cuenta de esto, basta con verlo por ti mismo/a:
- Abre Ajustes en tu Xiaomi con HyperOS o MIUI
- Scrollea y busca el apartado Aplicaciones
- Dentro de estas, entra en Permisos
- Dale a la primera opción, Autoinicio en segundo plano
- Aquí te saldrá un listado de las aplicaciones y servicios de tu móvil que tiene permiso para autoiniciarse y permanecer en funcionamiento en un segundo plano. Quita o concede las que quieras.
Aparte ve a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador, y scrollea hasta el apartado de Aplciaciones y la función 'Limitar procesos en segundo plano'. Abre el listado y establece la cantidad de procesos que quieres tener activos.
Recuerda que si no tienes activado aún las Opciones de desarrollador, hazlo pulsando siete veces Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI/HyperOS. Pero cuidado con este ajuste, ya que hablamos de toquetear en las opciones mismas de desarrollador.

Desconecta la función de Anuncios del Sistema
La interfaz de usuario de Xiaomi muetra en ocasiones anuncios del sistema que pueden ralentizar el rendimiento. Desactivar estos anuncios no sólo hace que tu móvil funcione más rápido, sino que también mejora la experiencia general de usuario/a con el smartphone.
Para desactivar los anuncios del sistema:
- Entra en Ajustes
- Según la versión de MIUI o HyperOS que tengas, entra en 'Contraseñas y seguridad'. O en 'Huellas Dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla'
- Busca la opción de 'Autorización y revocación'
- Busca la opción MSA (MIUI System Ads) y ponla en Desactivado. Espera unos 10 segundos a que se apliquen los cambios

Reduce los efectos de animación en la interfaz de usuario del móvil
Cada año, Xiaomi implementa más detalles animados en las distintas transiciones, capas y menús de su sistema operativo. Si tienes un móvil relativamente nuevo, estas novedades son geniales, pero si tiene ya unos años y está yendo lento, cada vez necesita usar más recursos y potencia de procesamiento para mostrarlas.
Si ajustas las escalas de animación, puedes reducir la carga y consumo de recursos y, por tanto, aumentar el rendimiento del móvil. Para modificar los ajustes de animación:

- Abre Ajustes
- Scrollea hasta Ajustes Adicionales
- Vete abajo del todo para abrir Opciones del Desarrollador
- Busca 'Escala de animación de ventana', 'Escala de animación de transición' y 'Escala de duración del animador'. Ajusta todos los valores a 0,5x o desactívalos para que funcionen al máximo rendimiento
En Mundo Xiaomi |
Ver 0 comentarios