Me he comprado unos auriculares inalámbricos Xiaomi y uno de ellos no carga bien. Esta es la solución que necesitas para arreglarlo

Muchas veces los auriculares inalámbricos no cargan correctamente en su estuche y eso se debe a que no están bien limpios para hacer un buen contacto

Xiaomi Buds 5 Pro 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

No hay nada como estrenar cacharro nuevo y que, a los pocos días, te des cuenta de que algo no va como debería. Eso me ha pasado con unos auriculares inalámbricos Xiaomi que compré hace muy poco y es que, a pesar de que todo iba bien, uno de ellos, sin previo aviso, dejó de cargar correctamente y pasé a tener un 50% de lo que había comprado en cuestión de poco tiempo con ellos.

Después de probar a emparejarlos de nuevo, reiniciar el estuche y hasta darle unos golpecitos con cariño (porque sí, lo hacemos todos), me puse a investigar qué podía estar pasando. Resulta que hay una solución bastante sencilla que puede sacarte del apuro sin necesidad de abrir nada ni volverte loco y, sobre todo, que no va a suponer que tengas que mandar el producto al servicio técnico para que vuelva a funcionar como toca.

El truco está en los contactos: mantenerlos limpios es capital

La clave del problema suele estar en los contactos de carga, tanto del auricular como del estuche. Con el uso diario, polvo, pelusas o grasa de los dedos pueden acumularse y dificultar la conexión, así que te recomendamos que eches mano de un bastoncillo de los que usas para limpiarte los oídos, mójalo en un poco de alcohol isopropílico (nada de agua ni líquidos raros) y limpia con cuidado los pines metálicos.

Limpieza Auriculares

Hazlo con el auricular y con el estuche a pesar de que veas que todo está perfectamente limpio. A veces, la suciedad es tan mínima que ni se ve, pero es suficiente para impedir que se haga bien el contacto y la carga se realice correctamente. Una vez limpio, vuelve a colocarlo en el estuche y fíjate si se enciende la luz de carga, si lo hace, bingo, ya lo tienes solucionado.

Pero, por desgracia, no todo es de color de rosas y puede tocarte sufrir la parte menos divertida: si después de limpiarlo sigue sin cargar, probablemente el problema sea interno. Y eso ya requiere abrirlos, lo cual no recomiendo a menos que tengas experiencia con componentes así de pequeños pero, aún así, lo mejor es que pases por el servicio técnico para que te lo puedan solucionar lo antes posible. No es lo más económico, pero sí lo más efectivo.

En Mundo Xiaomi | Cómo contactar con el soporte de Xiaomi estés en el país en el que estés, todos los números y direcciones email de Xiaomi en el mundo

Inicio
OSZAR »