Xiaomi lleva desde que comenzó 2025 apostando muy fuerte por el hogar inteligente, y esta vez nos acaba de presentar un electrodoméstico que hasta ahora había quedado un poco al margen en su ecosistema: el lavavajillas. El nuevo Xiaomi Mijia S10 Desktop Dishwasher llega en formato compacto y con funciones de gama alta pensado especialmente para quienes buscan comodidad sin renunciar a un diseño simple pero bastante efectivo para lo que podemos llegar a necesitar en una casa pequeña.
Eso sí, el problema es que por ahora sólo se va a poder comprar en China por un precio oficial de 2.699 yuanes, unos 323 euros al cambio y, al menos por ahora, no se ha confirmado que vaya a llegar a otros territorios de manera oficial. Aún así os vamos a contar todo lo que trae para que sepáis que podemos esperar una vez haga su desembarco a nivel Global.
El lavavajillas ideal para cocinas pequeñas
El Mijia S10 Desktop Dishwasher está diseñado para encajar a la perfección en cocinas justas de espacio todo ello gracias a que su cuerpo, de tan sólo 35 cm de grosor y una apertura de puerta de 60 cm, se adapta sin problema a encimeras o muebles estrechos. Además, algo curioso es que equipa una ventana transparente de 17 pulgadas y luz interior para poder ver cómo se va el proceso de fregado, una opción realmente extraña en este tipo de productos.

Este dispone de un modo de lavado intensivo a 75 °C con una tasa de esterilización del 99,9999 %, lo que lo convierte en una opción muy interesante si hay bebés en casa o se necesita un nivel extra de limpieza. También incorpora un brazo pulverizador específico para biberones e incluso puede detectar automáticamente el nivel de suciedad y ajustar los parámetros del lavado sin que tengamos que tocar nada, todo ello gestionable desde la app de Mijia.
El lavavajillas tiene capacidad para 6 servicios completos, ideal para familias de 3 a 6 personas y encima no consume demasiado: utiliza hasta un 80 % menos de agua al año que el lavado a mano (unos 7.500 litros de ahorro) y solo 0,52 kWh por ciclo, lo que se traduce en ahorro económico tremendo que podemos llegar a notar bastante en la factura de la luz a final del mes.

Por cierto, esa conexión con nuestro teléfono se hace a través de la tecnología de Xiaomi HyperConnect, una herramienta que nos permite controlarlo de forma remota desde el móvil, programar lavados, personalizar ciclos o simplemente echar un vistazo al estado del proceso en tiempo real, una auténtica maravilla y algo que en prácticamente la gran mayoría de lavavajillas que tenemos en nuestras casas no pueden hacer en este rango de precio.
Más información | Xiaomi China
En Mundo Xiaomi | Un conductor y su familia sobrevivieron a un brutal accidente con su Xiaomi SU7. No lo han dudado y ahora se han comprado otro
Ver 0 comentarios