Xiaomi sigue viento en popa y sigue arrasando en China con su Xiaomi SU7 aunque, como sabéis, la marca también está empezando a entregar las primeras unidades del Xiaomi SU7 Ultra y eso ha hecho que su importancia en el mercado siga aumentando. Con más de 28.000 unidades entregadas sólo en abril, la compañía demuestra que su apuesta por la movilidad sostenible no es un simple experimento, sino una estrategia con bases más que sólidas.
Y ojito porque esta no ha sido la única buena noticia para la marca en este período ya que, tal y como ha publicado Lei Jun en su perfil oficial en Weibo , la firma sigue extendiéndose a un ritmo vertiginoso en el mercado asiático y cada vez son más los concesionarios y puntos de entrega que tienen para unos modelos que siguen arrasando allá por donde pasan.
Abril de récord para Xiaomi, pero ojo con lo que se viene
Junto al crecimiento en ventas, Xiaomi ha intensificado su presencia física por todo el país. Sólo en abril, la marca ha inaugurado 34 nuevas tiendas alcanzando un total de 269 establecimientos en 74 ciudades de China algo que, además de suponer un mayor punto de contacto con los clientes, también es una señal clara de que la compañía no da a basto y tiene que seguir trabajando para seguir entregando coches a buen ritmo.

Además, el propio Lei también ha destacado que Xiaomi ya cuenta con 132 centros de servicio en 79 ciudades diferentes, algo que refuerza la confianza de los compradores en la postventa y una cobertura mucho más amplia para todos aquellos usuarios que tengan algún tipo de problema con su vehículo. Parece una tontería, pero tener a mano un servicio técnico cerca de casa puede suponer que los usuarios se acaben o no comprando el coche.
Y si abril ha sido un mes de cifras impresionantes, mayo promete seguir la misma línea. Xiaomi ha anunciado que sumará 29 tiendas nuevas este mes extendiendo su red a ciudades como Yichang, Wuhu, Xianyang, Jiujiang, etcétera. Por lo tanto, la estrategia parece bastante clara: estar presentes en más rincones del país para acercarse a un público cada vez más interesado en la movilidad eléctrica y, después, expandirse por el resto de mercados.
Fuente | Lei Jun en Weibo
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ya está puliendo los últimos detalles de su nuevo SUV eléctrico y se ha confirmado una nueva versión con hasta 835 km de autonomía
Ver 0 comentarios