Cosas que puedes hacer con tu aire acondicionado Xiaomi y tu móvil
Por fin, los aires acondicionados de Xiaomi ya están en España. La cosa ha arrancado con un único modelo en dos potencias, el Mijia Air Controler Pro Eco que aterriza tanto en 2.6kW como en 3.5kW (2.200 y 3.000 frigorías) y que promete ser sólo el primero de muchos otros grandes electrodomésticos. Lavadoras y frigoríficos llegarán a finales de año, y luego mucho más.
Y como el fuerte del ecosistema Xiaomi, sobre todo después de la llegada del HyperConnect de HyperOS, es la interoperatividad de sus dispositivos, los nuevos aires acondicionados de Xiaomi se pueden manejar desde el móvil. Sacas tu móvil del bolsillo, o lo levantas de la mesa, y puedes hacer de todo. Te lo contamos.
Qué puedes hacer desde el móvil con los aires acondicionados de Xiaomi

De entrada, una de las funciones más potentes que podemos llevar a cabo una vez hemos conectado nuestro Xiaomi Mijia Air Conditioner Eco Pro al móvil es hablar con él. Los aires acondicionados de Xiaomi tienen control por voz desde el smartphone, y nos podemos ahorrar tener que estar buscando cada función una vez nos hayamos “rodado” y tengamos algo más de manejo con las opciones de la app.
Por supuesto, desde el móvil podemos tanto encender como apagar el aire, eso para empezar, y también elegir la temperatura de frío deseada o la potencia del ventilador. Una particularidad es que la propia app nos informará de la temperatura interior de la habitación en la que está el aire instalado. Esto es muy útil para poder decidir la temperatura perfecta en base a datos y no en base a sensaciones. No es igual elegir 25 grados por defecto que saber que a 26 grados (la temperatura de la habitación, por ejemplo) ya estamos cómodos.
Desde el móvil también podemos elegir cualquiera de los modos de funcionamiento del aire de Xiaomi. Desde el modo de frío o calor básico a las diferentes configuraciones de frío suave, extracción de la humedad y, cómo no, el botón de enfriado y calentamiento rápido. Los aires de Xiaomi pueden enfriar una habitación en 30 segundos y calentarla en 60 gracias a un modo súper potente que después se desconectará para seguir funcionando de forma normal.
Otra función bastante útil es que podremos elegir cuándo queremos que se apague el aire o que se encienda. Ideal para programar el encendido cuando estamos llegando a casa, si no queremos encenderlo manualmente desde la calle, y también para asegurarnos de que se apaga cuando nos vamos a dormir. Función muy útil para los más despistados.
A efectos prácticos, aunque los aires de Xiaomi incorporan un mando a distancia específico para ellos, podemos sustituirlo por el control móvil con algunos extras. Incluso podremos decirle al aire que adapte la luz de su LED a la iluminación ambiental, de forma que la pantalla LED integrada se vea siempre en perfectas condiciones. Como vemos, el control móvil de los aires de Xiaomi es bastante completo y superior a la media del mercado actual. Al menos en España.
En Mundo Xiaomi | Un experto en aires acondicionados me dio una fórmula para acertar siempre al comprar uno. La pongo a prueba con los nuevos aires de Xiaomi en España
Ver 0 comentarios